Desbaratan una red de droga que conectaba el comercio entre Villa Regina y San Antonio Oeste.

posted in: Notas Destacadas, Viedma, Villa Regina | 0

El pasado viernes en un operativo realizado por la Policía de Rio Negro se logró desbaratar una red de droga que conectaba el comercio entre Villa Regina y San Antonio Oeste, del cual se secuestró cocaína, marihuana, dinero, un vehículo utilizado para trasportar la sustancia estupefaciente y un arma de fuego.

Luego de una denuncia anónima al número 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación, se abrió una investigación por infracción a la Ley 23.737, la cual fue delegada a la Fiscalía Federal de Viedma a cargo del Dr. Marcos Escandell, supervisada por el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Mirta Filipuzzi y el secretario Dr. Marcelo Esteves

Tras siete meses de investigación, la Delegación de Toxicomanías Zona Atlántica logro revelar, la existencia de un grupo de personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes instaladas en la localidad de San Antonio Oeste que de forma constante se dedicaban a la comercialización de distintos tipos de droga bajo la modalidad “menudeo”, realizando ventas en su domicilio y también haciendo entregas en forma de “delivery”, acciones en la que surge una mujer mayor de edad, como la principal coordinadora de la actividad delictiva.

Al recolectar distintos tipos de información que indicaban un posible ingreso de sustancias estupefacientes el viernes pasado, transportados en micro ómnibus de larga distancia desde Villa Regina a San Antonio Oeste, se comenzó a llevar adelante una serie de controles con el personal policial de ambas Delegaciones en las ciudades referidas. Luego de establecerse una serie de indicadores de que efectivamente la droga ingresaría a la región de San Antonio Oeste, se intercepto a la mujer investigada en la terminal como así también a la demora de un masculino que la aguardaba en un vehículo.

Una vez obtenida las ordenes de requisa personal, vehicular y de allanamiento para un domicilio de esa localidad y un domicilio ubicado en la ciudad de Villa Regina, se comenzaron las diligencias, de las cuales se procedió al secuestro de dos envoltorios de papel film y cinta de embalar transparente, entre las cuales se observa una capa de jabón en polvo, que ocultaba sustancia vegetal compacta verde, que al ser sometida a test orientativo, indicaban positivo para marihuana, con un peso de 1.200 kg, un arma de fuego, telefonía celular, dinero en efectivo, y otros elementos de interés para la investigación.

Paralelamente el personal de Toxicomanía de Villa Regina, llevaron adelante las diligencias restantes de requisa vehicular y allanamiento de morada, donde se incautó, clorhidrato de cocaína fraccionada, dinero en efectivo 21.750 pesos argentino y 955 dólares, una camioneta Toyota Hilux 4 x 4, telefonía celular, dos balanzas digitales de precisión, elementos de corte y otros elementos relacionados a la causa.

Una vez finalizado se informó de los resultados a las autoridades judiciales quienes dispusieron la detención de la principal investigada, una mujer mayor de edad, residente en sector “tomas de terreno” de San Antonio Oeste y un masculino mayor de edad residente de Villa Regina.

En el operativo policial contra el narcotráfico demando la afectación del personal de la Delegación Toxicomanías Zona Atlántica, la División Toxicomanías Villa Regina, el grupo especial COER de General Roca, y el personal del Gabinete Criminalística de SAO.