Se viene una capacitación de fotografía y video pericial

posted in: Viedma | 0

La Policía de Río Negro brindará al personal especializado el “Curso de Fotografía y Video Pericial” que se incluye dentro del Plan Anual de Instrucción y comenzará a dictarse en las instalaciones de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento.

La actividad tendrá una duración de cuatro meses y se desarrollará los días lunes de 9.30 a 12.30, con una metodología de cursado presencial teórico-práctico. Estará destinada a los efectivos que cumplen servicios en el Gabinete o Delegaciones de Criminalística de la provincia.

El objetivo es brindar herramientas para descubrir, comprender, y poner en práctica conceptos y técnicas de la fotografía y filmación pericial. También adquirir conocimientos del manejo de los diferentes equipos de trabajo, estrategias en el proceso práctico ante diversas situaciones planteadas, e incorporar diversos software programas como Photshop y Lightroom.

Se buscará que el cursante logre manipular tanto la cámara fotográfica como la filmadora, en diferentes ámbitos y ante diferentes escenas, el correcto uso de programas de edición y video, realizar una pericia, y desempeñarse en diversas situaciones problemáticas que se plantean al estudiar situaciones de campo.