El rápido accionar policial frustró el secuestro de una menor

posted in: Viedma | 0

El veloz despliegue de efectivos de la Policía de Río Negro evitó la consumación del secuestro de una mujer menor de edad en Viedma el viernes último.

El hecho se registró alrededor de las 19, cuando el Comando de Emergencias 911 alertó a la unidad sobre el llamado de una mujer aduciendo que estaba siendo trasladada contra su voluntad en un auto gris por la ex Ruta Nacional 3, cuando rápidamente se cortó la comunicación.

A continuación, los efectivos que se encontraban realizando las tareas de prevención detectaron el paso del vehículo por la cámara situada en la Base 83, por lo que la Brigada Rural se dirigió al instante al lugar mencionado.

Sobre el Camino 4, los uniformados lograron interceptar a 600 metros del acceso al Inta a un Ford Fiesta en el que un hombre se trasladaba con una menor, quien al visualizar al móvil policial hizo señas logrando que se acerquen para identificarlos. La joven le comunicó luego a los efectivos que era quien había realizado el llamado telefónico a la línea 911.

Finalmente la menor fue traslada a la Unidad 59 por orden de la fiscal de turno, quien se hizo presente en la unidad junto a la defensora de menores y personal de OFAVI (Oficina de Atención a las Víctimas), mientras que el sujeto quedó detenido por el delito de “Privación ilegítima de la libertad”.