Más detenidos por el robo a la concesionaria en Viedma

La Policía de Río Negro logró detener a tres personas que formarían parte de robo a la concesionaria Líder Automotores de Viedma, en cercanías de General Conesa, como resultado de un operativo coordinado entre las unidades zonales.

Luego del procedimiento que llevaron adelante efectivos de la Brigada Rural, el Cuerpo de Seguridad Vial, y personal de la Comisaría 20º todos de la localidad mencionada se identificaron a tres sujetos durante el control vehicular que se movilizaban en un Renault Fluence y estarían involucrados en el golpe comando.

Los tres ocupantes del automóvil manifestaron no contar con la documentación requerida que acredite sus respectivas identidades, por lo que fueron trasladados a la unidad policial de Conesa.

En tanto, luego de la requisa vehicular se secuestraron varios elementos que podrían guardar relación con el hecho que se investiga, como una suma importante de dinero superior a los 50 mil pesos que se hallaban ocultos en el interior del rodado, equipos de comunicación de tipo “handies”, y teléfonos celulares.

El trabajo coordinado entre el personal policial, fundamentalmente del Gabinete de Criminalística y el Cuerpo de Investigaciones de Viedma, se logro establecer una serie de indicios positivos que vincularían a los tres hombres con el hecho que se registró en la noche del pasado jueves en el local comercial ubicado en Zatti y San Luis, en la capital rionegrina.

Cabe mencionar que uno de los delincuentes fue atrapado en Viedma minutos después de cometido el hecho. El robo se registró el jueves último en la concesionaria Líder Automotores. Cuando finalizaban la jornada de trabajo, ingresaron estos cuatro hombres, amedrentando uno de ellos a los empleados, insinuándole que portaba un arma de fuego, para luego arrebatarle el dinero por la suma de $300.00 y U$S 1.850, dándose a la fuga.

Los uniformados tras el intenso operativo implementado lograron dar con uno de los malvivientes en un conocido residencial sobre Rivadavia y Santa Rosa, que se ubica a pocas cuadras del lugar donde se llevó a cabo el hecho delictivo.

Ante estos resultados, el fiscal a cargo de la causa dispuso la detención de los tres demorados, quienes permanecerán alojados en la Comisaría 20º de Conesa, y en las próximas horas se realizará la correspondiente audiencia de formulación de cargos.