Gran despliegue policial por el robo a una concesionaria

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

La Policía de Río Negro logró recuperar el dinero y detener a uno hombre oriundo de la provincia de Neuquén por el robo a una reconocida concesionaria automotriz de Viedma en la noche del jueves último.

El operativo cerrojo desarrollado con efectivos de diferentes unidades policiales de la ciudad permitió detener a un masculino a pocas cuadras del lugar, al tiempo que se recuperó una importante suma de dinero en efectivo.

El robo se registró alrededor de las 19.50 en la concesionaria Líder Automotores que se encuentra ubicada en Zatti y San Luis en la capital rionegrina. Cuando finalizaba la jornada de trabajo, ingreso un hombre amedrentando a uno de los empleados, insinuándole que portar arma de fuego, para luego arrebatarle el dinero por la suma de $300.00 y U$S 1.850, dándose a la fuga.

Rápidamente se inició la persecución, donde el malviviente mientras se daba a la fuga deposito en un cesto de basura de un domicilio sobre el bulevar Ituzaingo parte del botín, quedando varios billetes tirados en el césped.

Los uniformados tras el intenso operativo implementado lograron dar con el delincuente en un conocido residencial sobre Rivadavia y Santa Rosa, que se ubica a pocas cuadras del lugar donde se llevó a cabo el hecho delictivo.

Se comunico al Fiscal de turno quien se presento junto al Juez de Garantías, comenzando posteriormente la diligencia de allanamiento con participación del personal policial del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, Comisaría Primera, Gabinete Criminalística y Sección Canes.

El hombre fue detenido en una de las habitaciones y se constató que tenía en su poder una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto pesos argentinos como dólares.

También se encontraron  sustancias estupefacientes, interviniendo el personal de Toxicomanías y Leyes Especiales.

La Policía de Río Negro con los indicios recabados, se encuentra realizando una investigación muy avanzada sobre este ilícito, para lograr su total esclarecimiento. Destacando el importante operativo cerrojo que implemento el Comando de la Unidad Regional Primera, con las Unidades de Policiales que le dependen, incluyendo las localidades de Gral. Conesa y San Antonio Oeste.