Rápido accionar policial permitió salvar la vida de dos niñas

Dos hechos estuvieron protagonizados por el personal de la Comisaría 32º de Cipolletti, donde en el primero de ellos una bebe de cinco meses padecía problemas respiratorios, mientras que al cabo de una hora se presentó otra situación similar con una niña de dos años que presentaba una obstrucción en las vías respiratorias. 

La madre de la bebe de cinco meses se acercó a la Unidad durante la medianoche de este jueves, pidiendo ayuda ante la situación desesperante que estaba atravesando.

En la unidad fueron recibidas por el Sargento Marcos San Martín, que se desempeñaba como oficial de guardia, el Suboficial luego de constatar el estado de la bebe y al ver que esta no respiraba, inmediatamente le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) logrando que la misma volviera en sí y comenzara a respirar con más fluidez.

Rápidamente el Sargento Gabriel Romero y Cabo Juan Cortez, una vez que la bebe recuperaba sus signos vitales, la trasladaron al nosocomio local en el móvil policial, brindándole también contención y tranquilidad a la madre, quien por el hecho se encontraba muy angustiada.

 El rápido accionar policial permitió salvar la vida de la menor, que luego fue asistida en el hospital para continuar con su asistencia y control.

Asimismo, los efectivos de la Unidad referida continuaron brindando asistencia a la comunidad. En este caso cerca de la una de la madrugada, a una niña de dos años que tenía obstruídas las fosas nasales con la parte de goma de una pipeta, conocida vulgarmente como “sacamoco”, produciéndole serios problemas para respirar.

La familia de la menor domiciliada en la zona rural, al no tener como llegar al hospital, llamaron al personal policial, quienes se trasladaron inmediatamente.

Ante la complejidad de la situación que presentaba la niña, por la grave obstrucción de sus fosas nasales, los efectivos la trasladaron en el móvil policial junto a su madre hasta el nosocomio donde recibieron la correspondiente asistencia médica.

Acciones como esta son la las que enaltecen al hombre policía, mostrando su humanidad, profesionalismo, y vocación de servir a la sociedad, felicitaciones al personal de la Comisaría 32.