Tenia pedido de captura y llevaba marihuana

posted in: Cipolletti | 0

Cipolletti.- Un hombre de 24 años que tenia pedido de captura, desde el año 2013 requerido por el Juzgado de Instrucción Nro. VI de la ciudad de Cipolletti, fue detenido ayer.

El hecho se registró alrededor de las cuatro de la tarde cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial se encontraba realizando operativo de control “Retorno Fin de Semana Largo” sobre Ruta 151, y procedió a la identificación de un vehiculo marca Renault Clio, que circulaba en dirección a Cinco Saltos en el cual se trasladaban dos sujetos de 24 y 27 años y un menor de edad.

Consultado el Comando Radioeléctrico surgió que el conductor del rodado tenía pedido de captura del año 2013, requerido por el Juzgado anteriormente citado en la causa 4612/11/13.

Consecuentemente son trasladados a la Unidad Especial, donde se constato que entre las prendas de vestir del ciudadano con pedido de captura poseía un frasco con sustancia vegetal.

Inmediatamente se convocó al personal de la División de Toxicomanías, quienes realizaron el narcotest sobre la sustancia transportada, arrojando resultados positivos para Cannabis Sativa, y se solicitó la participación del personal de la Sección Canes para que realice una inspección sobre el vehículo, la cual dio negativo para alguna otra sustancia.

Se le dio intervención al Juzgado Federal, quien dispuso que se impute a las dos personas mayores por Infracción a la Ley 23737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes. Asimismo se le comunicó paralelamente al Fiscal de Turno de la aprehensión del individuo sobre el cual caía el pedido de captura. En cuanto al menor intervinieron los organismos correspondientes.