Un hombre con pedido de captura fue detenido por tenencia ilícita de arma de fuego

posted in: Cipolletti | 0

Un hombre que tenía pedido de captura en Neuquén fue detenido por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti por portación ilegal de arma de fuego.

El arresto se produjo cuando los efectivos realizaban un operativo de control vehicular e indentificación de personal que había sido dispuesto por el Comando Superior, en el kilómetro 1116,5 sobre la Ruta Nacional 22.

Al ser interceptado un auto Volkswagen Gol Trend que era conducido por un sujeto que era acompañado por otro hombre, los uniformados constataron que en el interior del rodado había vainas servidas y envoltorio sospechoso. Por este motivo se les ordenó a los tripulantes que desciendan del auto. El conductor se negó a cumplir con el pedido y se dio a la fuga con destino a Neuquén, a la vez que el acompañante huyó en dirección a las vías del Ferrocarril, arrojando un elemento. Tras una persecución, fue reducido y acercado a la dependencia policial, mientras que luego del rastrillaje a cargo de personal de la Comisaría 4º fue encontrada un arma de fuego color negra.

Ante esta situación, desde la unidad policial cipoleña se solicitó el pedido de detención del vehículo que evadió el operativo, en tanto que se comprobó el sujeto detenido registra un pedido de captura vigente desde el 3 de abril de 2012, por lo que ante el requerimiento de la Policía de Neuquén se le dio conocimiento de la causa al fiscal de turno, quien determinó el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes por “Tenencia ilegal de arma de fuego”.