Culminó el Encuentro Federal del Ciclo de Cátedras Nacionales

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Viedma.- El pasado jueves se realizó el acto de clausura del Cuarto Encuentro Federal del Ciclo de Cátedras Nacionales 2019 para los institutos de formación policial. Esta capacitación que comenzó el pasado 3 de septiembre, fue organizado en forma conjunta por la Secretaría de Justicia de Nación, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Policía de Río Negro.

Este ciclo de cátedras buscó generar un espacio de aprendizaje colaborativo federal actualizando el enfoque pedagógico y las metodologías didácticas, conforme al nuevo perfil profesional del Oficial de Policía-Técnico Superior en Seguridad Pública, aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación.

Participaron de este cierre, la Secretaria de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro Betiana Minor,  la Subsecretaria de Política Criminal Lucía Camardon, la Subjefe de Policía de Río Negro Crio. Gral. Rosalba Castillo, el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento Crio. Gral. Hugo Curiqueo, la Directora General de Toxicomanías y Leyes Especiales Crio. Myr. Elsa Fabi, el Director de Recursos Financieros Crio. Insp. Horacio Becchio; y en representación del Ministerio de Seguridad de la Nación la Coordinadora de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones Alejandra Adorno, y la Asesora Técnica Marcela frick.