Persecución, tensión y armas en General Roca

posted in: General Roca | 0

Dos hombres fueron aprehendidos el pasado sábado, por personal de la Comisaría 21º por “Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma de Fuego de Uso Civil”

El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas cuando desde el Comando Radio Eléctrico se informó que habían divisado por las cámaras de seguridad, que sobre calle Maipú y Gelonch se trasladaban dos hombres llevando a tiro un motovehiculo.

Inmediatamente comisión policial se traslado al lugar divisando a uno de los sujetos, teniendo en su poder la moto marca Mondial 110 cc, éste al ver a los efectivos huyo siendo alcanzado y reducido a pocos metros, procediéndose al secuestro de la moto y posteriormente al traslado del detenido y del rodado al dependencia policial.

Minutos más tarde el Comando Radio Eléctrico informo sobre el lugar donde estaría el restante malviviente, desplazándose los efectivos hacia calle Salta, momentos en que éste esgrime un arma de fuego al personal policial, luego de un momento de tensión, arroja el arma y comienza a huir, luego al verse acorralado arroja una bolsa al interior de una vivienda, siendo está situación observada por el uniformado que lo redujo inmediatamente, siendo trasladado a la Comisaría.

Posteriormente autorizados por el propietario de la morada donde había sido arrojada la bolsa se constató que la misma contenía en su interior 13 municiones de calibre 22.

Se convocó al personal del Gabinete de Criminalística quienes secuestraron el arma de fuego.

Se dió conocimiento al Fiscal de Turno quien dispuso que los malvivientes queden aprehendidos por el delito de “Resistencia a la Autoridad y Portación de Arma de Fuego”.