Se abrió el cuarto Encuentro Federal del Ciclo de Cátedras Nacionales en Viedma

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Se puso en marcha en Viedma el  Cuarto Encuentro Federal del Ciclo de Cátedras Nacionales 2019 para los institutos de formación policial, bajo la organización en forma conjunta de la Secretaría de Justicia de Nación, el Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Policía de Río Negro.

Durante la capacitación se desarrollarán las temáticas de Planificación Estratégica y Gestión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial (CAFFOP), con la participación de las 24 provincias del territorio nacional.

Este ciclo de cátedras tiene como objetivo concientizar a los docentes participantes sobre la necesidad de actualizar el enfoque pedagógico y las metodologías didácticas, conforme al nuevo perfil profesional del Oficial de Policía-Técnico Superior en Seguridad Pública, aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación. El propósito es generar un espacio de aprendizaje colaborativo federal.

La cátedra “Planificación Estratégica y Gestión de la Seguridad” estará a cargo de la licenciada Mirtha Teresa Pérez, mientras que la de “Seguridad Pública y Ciudadana” será dictada por la licenciada Lucía Anabel Signori.