Viedma: Analizan Reformas de la Reglamentación Policial

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

El martes y miércoles de esta semana se llevó adelante en las instalaciones de la Jefatura de Policía de la provincia de Río Negro, una Reunión de Trabajo con el objetivo de analizar modificaciones a la reglamentación policial vigente.

El Jefe de la Policía de Río Negro Comisario General Daniel Roberto Jara junto a la Subjefe Comisario General Rosalba Beatriz Castillo, integrantes de la Plana Mayor Policial, los Jefes de las distintas Unidades Regionales y Asesores Letrados de las mismas, fueron participes del encuentro.

En estas jornadas de trabajo se trataron las Reformas de la Ley “L” Nº 679 del Personal Policial, el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial (Dcto. Nº 94-1994) y el Reglamento de Normas para los Sumarios Administrativos (Dcto. 32/94).

Las propuestas a incorporar fueron debatidas y analizadas de diferentes perspectivas y tienen como finalidad agilizar la tramitación de expedientes, tratando de evitar los trámites burocráticos improductivos, en beneficio tanto de la administración como del administrador.

Como principales ejes de análisis de innovación se trataron temas relacionados a la licencia especial para agentes en cuestiones de género y al régimen de licencias especiales para el personal con familiares a cargo con discapacidad, entre otros que resultan necesarios incorporar a la actual reglamentación.