La Comisaría de la Familia continúa con sus charlas preventivas

posted in: Viedma | 0

En esta oportunidad el personal interdisciplinario de la Comisaría de la Familia, llevó el programa recreativo-preventivo denominado “Y si nos encontramos…. Y te cuento?” a la ciudad vecina de Carmen de Patagones, donde participaron el jardín de infantes Juanito Bosco y San José. Los estudiantes formaron parte activamente de la jornada, donde se trabajó en la prevención del abuso sexual hacia niños y niñas, a través de la lectura cuentos preventivos.

Para aquellos alumnos que se encuentran cursando el segundo y tercer ciclo del colegio primario, se hizo hincapié en el cuidado en la utilización de las redes sociales, abordando conceptos como sexting, grooming y ciberbullying. Este mismo taller se replicó en el colegio de Guardia Mitre, como así también en Sierra Grande.

En el mes cursante se realizó una charla destinada al personal policial sobre consumo problemáticos, siendo la encargada de llevar adelante el evento la Directora de APASA (Agencia para Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones) Dra. Mabel Dell’Orfano.

Cabe destacar que la Comisaría de la Familia que viene participando en diversos festejos del Día del Niño llevado adelante por diferentes instituciones, también formará parte en la organización de la Fiesta del Día del Niño organizada por esta Policía de Río Negro a realizarse el próximo Sábado 21 de Septiembre, en la Escuela de Cadetes (Ruta 51 camino al Aeropuerto) desde las 14 a 18 horas.