Secuestran armas en operativo de prevención en Paso Córdova

posted in: Paso Cordoba | 0

La Brigada Montada dependiente de la Unidad Regional 2º secuestro armas de fuego en un operativo de prevención y control realizado sobre la intersección de las rutas provinciales 74 y 7.

Alrededor de las 17 horas del domingo último, durante el procedimiento los efectivos observaron una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido norte con dos ocupantes, ambos ciudadanos neuquinos. En tanto, visibilizaron en la parte trasera del rodado dos escopetas, por lo que se les pidió que exhibieran sus respectivas documentaciones.

Asimismo, se confirmó que contaban con municiones y que trasladaban animales de especie autóctona. El conductor manifestó ser el propietario de una de las armas tipo carabina calibre 22, mientras que el acompañante dijo ser el dueño de un fusil Mauser.

Finalmente, se labró el acta de infracción por parte de la Dirección de Fauna y se secuestraron las armas antes mencionadas, que fueron trasladadas al destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdova, con conocimiento del Fiscal de turno, quien dio inicio a una causa por tenencia ilegal de armas de fuego.