El pasado jueves se allanó un departamento en un complejo habitacional de calle Zatti donde funcionaba un punto de venta de droga al menudeo administrado por un joven estudiante universitario.
La delegación de Toxicomanía de esta ciudad capital inicio una investigación otorgada por la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Marcos Escandell, a raíz de una denuncia realizada a través de la línea gratuita 0800-DROGAS.
A partir de esa disposición Judicial, el área narcotráfico de esta Policía comenzó con las tareas investigativas para determinar qué tipo de acciones delictivas se estarían desarrollando, lográndose ubicar que sobre calle Zatti al 900 en uno de los departamentos de un complejo habitacional, en residía un joven estudiante universitario de la carrera de abogacía. El mismo estaría relacionado con el comercio de drogas bajo la modalidad de venta al “menudeo”, advirtiéndose también la presencia de otros jóvenes con quienes producía esta actividad ilegal.
Luego de haberse reunido los elementos probatorios que lo vinculaban a la actividad delictiva, fue otorgada la diligencia de allanamiento. La cual se concretó el pasado jueves (24), por la tarde.
Durante el allanamiento en el departamento alquilado por esta persona, se halló varios envoltorios, algunos de ellos fraccionados listos para ser comercializados, los que contenían una sustancia de color blanca, la que sometida a un Narco-test dio positivo para clorhidrato de cocaína. Como así también envoltorios con sustancia vegetal (Marihuana) extraídas de cogollos en proceso destacado.
Además, se encontró una balanza digital, blíster de medicamentos (utilizados para el estiramiento de la droga), dinero, telefonía móvil, dos armas de fuego tipo pistolas con municiones.
Asimismo, el Juzgado Federal dispuso la detención de esta persona, quien fue alojada en la alcaidía.
Este procedimiento permitió desarticularse otro kiosco de venta de drogas bajo la modalidad de “menudeo”, el que se suma a los otros puntos ventas desarticulados la semana pasada.