VIEDMA: SECUESTRAN DROGAS, ARMAS Y MAS DE 200 MIL PESOS

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

La Delegación de Toxicomanías de la Policía de Rio Negro, de la ciudad de Viedma, desarticulo tres puntos de venta de droga al menudeo que disimulaban a través de actividades comerciales ficticias.

Los procedimientos comenzaron ayer, alrededor de las 20: 00 horas, sobre tres viviendas ubicadas en calle 19, entre calle 4 y 2 del barrio Lavalle, devenidos de investigaciones relacionadas al comercio de drogas bajo la modalidad de “venta al menudeo”, a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal.

El ingreso a los inmuebles se produjo con el apoyo del Grupo Especial COER, en donde se pudo identificar que a modo de pantalla funcionaba en uno de ellos una despensa sin habilitación comercial; en el otro había más de un millar de gallinas en condiciones de habitad deplorable, en lo que refiere a la higiene y el hacinamiento, donde se encontraron aves muertas, y en el tercero tenían un tipo taller de reparación de motovehiculos. 

Con estas supuestas apariencias producían el comercio de drogas, a través de pequeñas aberturas diseñadas en las estructuras de los enrejados colocados en el frente de las casas.

En el desarrollo de las inspecciones se logró el secuestro de droga sintética LSD, envoltorios de cannabis sativa (marihuana), más de 200 mil pesos en moneda nacional, una pistola calibre 9mm con cargador y cartuchos, un revolver calibre 32, cartuchos de escopeta calibre 12, telefonía celular y otros elementos vinculados a la investigación, quedando los moradores imputados en la presente investigación.

Asimismo, se le dio intervención a la Dirección de Comercio y Bromatología de la municipalidad local quienes en principio procedieron al decomiso de la mercadería y la clausura del lugar.

Estas diligencias finalizaron en horas de la madrugada de hoy, permitiendo desarticular estos kioscos de drogas, contando con la colaboro de la Brigada Motorizada de Apoyo de la Unidad Regional Primera, y personal de las Unidades de Orden Público del Área Viedma.