Taller sobre Violencia contra las Mujeres en Roca

posted in: General Roca | 0

La Comisaría de la Familia de General Roca, llevo a cabo el pasado lunes el dictado de un “Taller de sensibilización sobre género y violencia contra las mujeres”, destinado a veinte efectivos policiales con servicio en unidades dependientes de la Unidad Regional II.

Este taller aprobado por la Jefatura de Policía, en el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo de esta capacitación, fue promover una mirada sensible en torno a la temática de género y la violencia hacia las mujeres brindando información que permita al personal policial de seguridad empatizar y adquirir herramientas para el abordaje profesional de las situaciones con perspectiva de género.

En este sentido, se abordaron las temáticas como la Ley Nacional N° 26.485 de violencia contra las mujeres; estereotipos de género y sus consecuencias a nivel social e individual; criterios generales para la actuación policial con perspectiva de género y victimización institucional.

Este tipo de propuestas de capacitación, impulsadas desde el Área de Prevención de esta Unidad Especial, también se enmarcan en la recientemente sancionada Ley Nacional N° 27.499 (más conocida como “Ley Micaela”), la cual establece en su Artículo 1° la obligatoriedad de la capacitación sobre la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.