Furtivos fueron sorprendidos sustrayendo animales de la estancia El Cóndor

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Un operativo policial de la Brigada Rural evitó la sustracción de varios animales por parte de dos grupos de personas, entre los que había menores de edad, y la recuperación de los ejemplares que fueron restituidos a su propietario.

El episodio ocurrió este domingo a la tarde en la estancia El Cóndor, a unos 15 kilómetros de Dina Huapi, cuando el recorredor de la estancia informó a la fuerza sobre la presencia de furtivos dentro de la propiedad.

En primer término arribó personal de la Brigada Rural, que contó luego con el apoyo de uniformados de la Comisaría 36º de Dina Huapi.

Al recorrer uno de los cuadros de la estancia, los efectivos encontraron un carnero que estaba oculto en unos matorrales.  A 200 metros de allí, fueron ubicados dos hombres mayores de edad, quienes habían escondido sus vehículos particulares para ingresar a la estancia y sustraer los animales, presumiblemente para ser comercializados. Estaban escoltados por tres perros raza galgo.

 Mientras se realizaba el operativo, los efectivos que participaban de dicha labor observaron a otras personas que estaban a varios metros de allí y al intentar identificarlos, intentaron darse a la fuga siendo alcanzados en las inmediaciones.

Se trataba de un mayor y dos menores, siendo el primero quien escondía ovejas ocultas, decapitadas, en dos mochilas.

Los tres mayores fueron trasladados a la unidad policial y quedaron detenidos, involucrados en distintas causas por abigeato. El último de los detenidos deberá sortear una causa agravada, por la participación de los menores de edad, que fueron puestos a disposición de la SENAF por disposición del fiscal de turno.