Más de un centenar de policías recibió su jerarquía

Un total de 112 agentes policiales recibieron su jerarquía durante la mañana de este jueves en Viedma.

Se trata de hombres y mujeres que integran el personal policial superior y subalterno ascendido, dependiente de la Unidad Regional I de la Policía de Río Negro.

El acto, realizado en el predio de dicha Unidad, fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; acompañados por el Jefe, Comisario General Daniel Jara, y la Subjefa, Comisario General Rosalba Castillo.

A la hora de las palabras, Pérez Estevan, destacó el reconocimiento a cada uno de los agentes policiales que obtuvieron la jerarquía.

“Han pasado por los años que implican cada una de sus jerarquías y han recibido una calificación positiva sin ningún antecedente que impida su crecimiento y su reconocimiento dentro de la fuerza policial. Eso habla de la calidad de trabajo, eso habla del profesionalismo y el compromiso”, señaló.

El Ministro recordó que recientemente se reconoció el trabajo que desarrolló desde la Regional I en el marco de la seguridad de la Fiesta del Río que se llevó a cabo en Viedma, al tiempo que agregó: “También mediante una encuesta que se hizo, que fue pública, reconocen en la Policía de Río Negro y en la política de seguridad, uno de los motivos que toman los turistas para visitarnos en razón de la tranquilidad y de la seguridad que la provincia le da para su visita. Eso nos pone en un lugar de mucha responsabilidad porque tenemos que mantener esa calidad y tenemos que seguir trabajando para mejorarla”.

Pérez Estevan, instó a los efectivos a seguir trabajando con el mismo profesionalismo y el mismo compromiso al expresar que “son unos de los orgullos que nosotros tenemos en nuestra provincia y fundamentalmente el orgullo de nuestro Ministerio de Seguridad y Justicia”.

La ceremonia contó además con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, integrantes de la Plana Mayor de la Policía de Río Negro, Jefes de la Unidad Regional Primera, Jefes de Unidades de Orden Público y Especiales del área Viedma,y representantes del Ministerio Público Fiscal.