Se sigue trabajando en estrategias de formación policial

Se desarrolló el miércoles la tercera reunión de la mesa de trabajo para el diseño y la implementación de estrategias de formación y capacitación permanente de la Policía de Río Negro.

De la mesa de trabajo convocada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el Jefe de Policía Crio. Gral. Daniel Jara; participaron autoridades de la Policía de Río Negro y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria. El encuentro estuvo encabezado por el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Comisario Mayor Osvaldo Tellería, y la Directoria General de Investigaciones Judiciales, Comisario Inspector Mary Carmen Carrizo.

En la ocasión se buscó consensuar las capacitaciones y estrategias de formación policial en base a las necesidades institucionales identificadas. De esta manera, se avanzó en la planificación de un programa para este 2020 en torno a los objetivos en común y los ejes estratégicos del Gobierno de la provincia.

Vale mencionar que la subsecretaria de Seguridad y Justicia, Lucia Camardon, es una de las principales impulsoras del proyecto. Los principales ejes temáticos constituyen el enfoque de género, el modelo de uso racional de la fuerza y los protocolos de derechos humanos, la producción y el uso de información criminal y el análisis delictivo, como así también los paradigmas de prevención y de gestión del conflicto para toda la fuerza policial.

También estuvieron presentes el Crio. Insp. Rubén Lara a cargo de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento; el Secretario General de la Jefatura de la Policía, Subcomisario Fernando Casas; el Director del Departamento Académico y Escuela Superior, Subcomisario Aníbal Canela Biondi y el equipo técnico de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria conformado por los profesionales Yeison Guzmán Contreras y Mónica Navarrete.