Programa de desinfección para las Unidades Policiales de Roca

posted in: General Roca, Notas Destacadas | 0

.

Desde el Departamento Bomberos dependiente de la Jefatura de Policía, se esta coordinando la desinfección de las instalaciones y móviles de las Comisarías, Subcomisarías, Destacamentos y Unidades Especiales que dependen de la Regional Segunda de General Roca.

Los empleados policiales que trabajan en estos lugares, llevan adelante arduos controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, por lo que es necesario aplicar todas las medidas preventivas.

Estas van desde el uso del equipamiento que se precisa hasta la desinfección de los lugares de trabajo.

Actualmente se está desinfectando con la colaboración de los Cuerpos de Bomberos.

En este sentido se encuentran afectados los cuarteles de Bomberos de Allen, Cervantes, Chichinales, Mainqué, y El Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Gral. Roca, todos dependientes de la Zona II de Bomberos.

Los mismos están abocados a la desinfección de las diferentes Unidades Policiales dentro de la jurisdicción de la Regional Segunda, que abarca desde la localidad de Chichínales hasta Allen.

En el cronograma está establecida una desinfección a realizarse dos veces por semana, pulverizando tanto la parte externa como interna y patrulleros, con agua y cloro.

Es por ello, que hoy se reforzó con otra entrega de 1000 litros de lavandina, lo que se suma a los insumos provistos anteriormente a la Regional para ser distribuida en las distintas Unidades.

Desde esta Policía, se acompaña a cada efectivo policial por el ejemplo brindado al salir a cumplir su tarea día a día, pese a la situación vivida ante la emergencia sanitaria en nuestro país.