Viedma: acudieron por un conflicto familiar y encontraron una plantación de marihuana

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

.

El martes efectivos de la Subcomisaria 63 de Viedma acudieron a un reporte de conflicto familiar en la Toma El Progreso.

Al llegar a las calles Carlos Román y Valcheta donde fue reportado el conflicto, se encontraron con vestigios de planta de marihuana.

Los efectivos consultaron sobre el origen de los restos de marihuana, aludiendo el propietario de la vivienda que eran de él.

Consecuentemente los policías recorriendo la casa y hallaron una plantación de cannabis sativa.

También se encontraron frascos con aceites derivados de estas plantas, una habitación destinada al secado y elementos de producción como fertilizantes y balanzas, hasta un arma de fuego que indicaba una tarea delictual infringiendo la Ley 23.737 de tenencia y trafico de estupefacientes.

Asimismo el personal de la Delegación de Toxicomanías realizó el narcotest que arrojó resultados positivos para cannabis sativa y el personal del Gabinete Criminalístico llevo a cabo las pericias sobre el arma de fuego secuestrada.

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal de la capital rionegrina a cargo del Dr. Grecca y la Secretaria Penal a cargo del Dr. Estévez, quienes dispusieron la detención e incomunicación del propietario del domicilio donde se encontró la droga.