Corte total de Ruta en la Línea Sur por las condiciones climáticas

.

Desde la Unidad Regional Sexta se informa que actualmente se encuentran en corte total la Ruta Nacional 23 y la Ruta Provincial 8, esta última que une Los Menucos con General Roca.

Esto ha sido dispuesto por Vialidad Nacional, debido a que por las condiciones climáticas que azotan la Línea Sur, la calzada no es segura para circular.

.

Hay sectores que solamente se puede transitar con cadenas, y en los mismos están trabajando en diferentes tramos del asfalto con máquinas viales personal de vialidad nacional.

A partir de Ingeniero Jacobacci hasta Ramos Mexia existe una cobertura que ronda desde los 25 a los 30 centímetros de nieve. Mientras que en Clemente Onelli llegan a los 45-50 centímetros.  

Los efectivos están controlando los accesos a las localidades para impedir el paso de rodado alguno, excepto los vehículos de emergencias y equipos de gas para municipios y comisiones de fomento.

Es así que la localidad de Los Menucos, al igual que las demás de la Línea Sur, cuenta con puestos policiales en todas sus entradas, siendo estas a la altura del kilómetro 269 donde se encuentra la caminera, a la altura del kilómetro 271 que da salida a Maquinchao y la Ruta Provincial 8 que la une con Roca.

Asimismo están custodiadas las rutas por posibles accidentes viales o automóviles atrapados en la nieve.

Esta información se encuentra sujeta a las disposiciones que brindan Vialidad Nacional y Provincial, estando predispuesta a cambios conforme las condiciones climáticas.

.