Varios imputados por narcomenudeo en Allen y Roca

posted in: Allen, General Roca, Notas Destacadas | 0

.

Un grupo de personas terminó imputado por infringir la ley de drogas luego de múltiples allanamientos que fueron realizados por efectivos de la Policía de Río Negro en Allen y General Roca.

Durante las diligencias autorizadas por la Justicia Federal, fueron secuestrados el sábado en horas de la tarde estupefacientes, dinero en efectivo, balanzas de precisión, y armas de fuego.

Luego del trabajo de investigación por parte de la División de Toxicomanías de Allen, se pudo confirmar que en un domicilio particular ubicado en la calle Cerro Colorado del barrio 17 de Agosto de esa localidad, se realizaba el comercio de drogas al “menudeo”, donde la modalidad consistía en que los eventuales compradores se anunciaban al arribar al lugar y rápidamente eran ingresados a la vivienda para llevar adelante el intercambio de pequeños envoltorios por dinero.

.

La irrupción estuvo a cargo del Grupo Especial CIEB y tuvo resistencia de parte de los moradores, quienes al momento del ingreso se encontraban en pleno fraccionamiento. Finalmente los uniformados lograron reducir a seis personas y evitaron que pudieran descartar elementos fundamentales para la investigación.

Tras la requisa se logró el secuestro de cocaína de máxima pureza lista para ser comercializada y fraccionada en al menos 400 pequeñas bolsas de nylon, como así también marihuana, además de una balanza de precisión, celulares, 35 mil pesos, dos pistolas y un pistolón calibre 25, con sus respectivos cargadores y municiones.

Tres personas resultaron imputadas por infracción a la ley de drogas y se labraron actuaciones por tenencia ilegal de armas de fuego, con intervención del Ministerio Público Fiscal.

.

En forma simultánea, personal de la Delegación de Toxicomanía de General Roca allanó una casa ubicada en la zona norte de la mencionada ciudad, que funcionaba como boca de expendio de drogas al menudeo, a la cual llegaban muchos compradores.

Tras el registro del domicilio se incautaron 70 envoltorios de cocaína y marihuana fraccionada en menor medida, teléfonos, elementos de fraccionamiento, y una suma de 21 mil pesos.

El juez que intervino en la causa determinó la imputación de la totalidad de la familia involucrada por infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.