Dos detenidos tras una noche intensa en Viedma

posted in: Viedma | 0

.

El miércoles a la madrugada fue una intensa jornada para los efectivos que ejercen funciones en la Comisaría 38° del barrio Lavalle.

En primer lugar, un hombre fue detenido por agredir a un joven y horas después, otro hombre implicado en una causa por violencia de género, fue aprehendido por quitarse el sistema de monitoreo electrónico.

El primer hecho sucedió a la 1.30 cuando el personal policial acudió tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego a las calles 19 y 4 y se encontró con un joven tendido en la calle.

Al momento de pedir presencia del personal de Salud, fueron agredidos con piedras y objetos por parte de los vecinos. Por esa razón, se pidió apoyo a otras unidades y al grupo COER, al tiempo que se detuvo a una de las personas que habría agredido al joven herido.

Se dio intervención al Gabinete Criminalístico que secuestró elementos relacionados al hecho, y el Fiscal en turno ordenó el inicio de actuaciones por Lesiones  y el posterior allanamiento del domicilio del detenido. Allí se secuestraron proyectiles de alto calibre y  prendas de  vestir.

Pasadas las 4 de la mañana, personal policial recibió el alerta por parte del 911 RNEmergencias que advertía que un hombre con medidas cautelares y la utilización de una tobillera, se había deshecho de ella, por lo que solicitó la inmediata protección de la ex mujer con quien el hombre mantenía una restricción de acercamiento.

Minutos después, el hombre fue hallado en calle 9 del barrio Lavalle y posteriormente detenido.

El Fiscal  en turno ordenó la instrucción de actuaciones por Desobediencia Judicial, y expuso que la persona continúe detenida hasta la formulación de cargos y a una nueva colocación del dispositivo para garantizar la protección de la víctima.