La Policía de Río Negro desbarató una organización de Narcomenudeo en Allen

posted in: Allen, Notas Destacadas | 0

.

A partir de una denuncia anónima al 0800-droga y tras intensas investigaciones ordenadas por la Justicia Federal de General Roca, la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Río Negro dispuso una serie de allanamientos donde se logró desbaratar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.  Una mujer, sus hijos y dos colaboradores resultaron imputados.

.

Las investigaciones se efectuaron a lo largo de cuatro meses, donde se conoció que este narcomenudeo familiar se encontraba coordinado por la mujer quien junto a sus hijos, realizaban las ventas en forma de delivery, entre las ciudades de Plottier (donde reside la mujer) y Allen (donde viven los dos hijos).  

El sábado último se realizaron seis allanamientos y se logró constatar la existencia de tres “bocas de expendio”; una en Plottier en el sector de Toma Norte, y las restantes en los barrios Progreso y 17 de agosto de la ciudad de Allen.

Como resultado, los efectivos procedieron al secuestro de Cocaína de máxima pureza lista para ser fraccionada en al menos 600 dosis. También se encontraron 200 gramos de Marihuana, junto a distintos tipos de semillas de Cannabis Sativa, cinco balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento, trece celulares, más de 500 mil pesos en efectivo, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con cinco municiones, y 30 municiones calibre 45, por lo que tomó intervención el Ministerio Público Fiscal que ordenó el inicio de actuaciones por “Acopio y Tenencia Ilegal de Arma de fuego”. 

De estos operativos colaboró personal de las delegaciones y divisiones de Toxicomanía de Cipolletti, General Roca, y Villa Regina. También el Grupo Especial COER de Cipolletti y Allen,  personal de la Sección Canes, efectivos de la Comisaria 33° y de la División Judicial e Investigaciones de la ciudad de Allen.