Cipolletti: cayeron las “viudas negras”

posted in: Cipolletti, Notas Destacadas | 0

.

A través de un trabajo de investigación llevado adelante por el Cuerpo de Investigación Judicial de Cipolletti, se logró dar con una banda de “viudas negras” que venía realizando hechos ilícitos desde el año pasado. Habían concretado 15 robos y las principales autoras de los hechos eran dos mujeres mayores de edad.

Tras recibir una serie de denuncias penales realizadas en las diferentes Unidades de la ciudad de Cipolletti como así también de General Fernández Oro, se conoció que las víctimas, eran captadas en la intersección de las rutas nacionales de la ciudad de Cipolletti, o en lugares públicos como confiterías y pool.

Luego de entablar conversación, se dirigían con los hombres a los domicilios o en los vehículos de los mismos, les daban a beber bebidas alcohólicas, agua o mate, y allí le incorporaban una sustancia que les provocaba pérdida de conciencia y sueño profundo. Los hombres al despertar daban cuenta que habían sido víctimas de robo.

Con la colaboración del Gabinete de Criminalística, a través de las tareas de campo se logró identificar a ocho partícipes en total. Las dos mujeres ideadoras y principales autoras de los hechos, habían sumado a otras mujeres y hombres que hacían de anzuelo en las redes sociales.

Como las denuncias con la misma modalidad se acrecentaban hasta mediados de este año, y las víctimas comenzaron a presentar golpes en el rostro y en el cuerpo, se presentó un informe a la Unidad Fiscal Temática Nº 5.


Se realizaron relevamientos y extracciones de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos y solicitudes a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) de la ciudad de Viedma, donde se confirmaron datos de interés para la investigación, y se procedió a allanar nueve domicilios.


En estos operativos se incautaron algunos elementos robados que resultan de interés para la causa. En tanto el Ministerio Publico Fiscal, evaluará la situación procesal de todos los involucrados.