Operativo: la Policía decomisó carne faenada en la zona rural de Roca

posted in: General Roca | 0

.

En la madrugada de ayer, efectivos policiales de diversas unidades de la Regional Segunda de Roca decomisaron partes de por lo menos tres animales faenados en un operativo de prevención en la zona rural de Roca.

El decomiso fue resultado de un importante operativo de prevención y control que se montó el fin de semana y estuvo compuesto por las Unidades Especiales dependientes de la Unidad Regional Segunda, con asiento en General Roca.

En esta oportunidad los uniformados realizaban tareas de control en la Ruta Provincial 68, en el sector conocido como Curacó, cuando procedieron a detener la marcha de una camioneta conducida por un hombre oriundo de Cipolletti.

Se constató que el sujeto transportaba partes de carne de tres guanacos, por lo que se le labró un acta de infracción por “caza de fauna silvestre.”

Posteriormente, se controló otra camioneta que era conducida por una mujer de Allen, quien trasladaba aproximadamente 250 kilogramos de carne de equino, sin reunir las medidas sanitarias correspondientes.

Finalmente, se procedió a la incineración de la carne decomisada de ambos vehículos por la infracción a la Ley Provincial de Fauna N° 2056.

El operativo de prevención y control en la zona rural protegida estuvo compuesto por diversas Unidades Especiales como el COER de Roca, personal de Seguridad Vial de Paso Córdoba y de la Brigada Montada