Paso Córdoba: dos personas imputadas por portación ilegal de armas de fuego

posted in: Paso Cordoba | 0

.

Dos personas fueron imputadas por portación ilegal de armas de fuego el día domingo a partir de un control de rutina realizado por el personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba en conjunto con la Dirección de Fauna de Río Negro.

El primer caso se detectó alrededor de las 18 horas, cuando se procedió al control e identificación de una camioneta que era conducida por un hombre de 26 años.

Se identificó al conductor y se realizó una inspección visual sobre el rodado para verificar si transportaban animales de fauna autóctona. Asimismo, en el procedimiento se pudo cotejar que el sujeto llevaba un rifle calibre 22 y dos cargadores, y se constató que no poseía la documentación correspondiente para su portación.

Por otro lado, cerca de las 21 horas, se realizó control a un vehículo Gol Trend y se advirtió que en el asiento trasero del mismo se encontraba un arma de fuego  tipo rifle calibre 22.

Los ocupantes del vehículo no contaban con la documentación pertinente para la portación del arma.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de legajos preliminares en ambos casos por tenencia ilegal de armas y el secuestro de los elementos.