¿Quiénes son los efectivos policiales que salvaron la vida de un bebé en Bariloche?

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

El pequeño Nahuel, de pocos días de vida, ingresó a la guardia de la Comisaría 42º sin respirar, luego de ahogarse tras haber sido amamantado.

Sus padres lo trasladaron a la dependencia policial debido a que, por la gravedad del cuadro, consideraron que sería imposible llegar al Hospital Zonal.

En la unidad del Alto estaban el Oficial Ayudante Gabriel Tiznado, cumpliendo funciones como oficial de servicio, y la oficial de guardia, Cabo Mirta Labrin.

Ambos recibieron a la criatura y Tiznado fue quien lo colocó sobre un escritorio e inició las maniobras de reanimación. Mientras tanto Labrin inició el protocolo de actuación para estos casos y convocó a la ambulancia del nosocomio local.

Ambos contaron con la colaboración del Comisario José Ocares, titular de la unidad, quien arribó en ese momento a la dependencia policial y se ocupó de contener a los familiares del menor y contribuir a la logística del operativo.

El operativo fue exitoso debido a que lograron estabilizar al niño, que poco después fue trasladado en ambulancia al Hospital donde fue recibido por los facultativos, quienes le practicaron distintos estudios.

Nahuel quedó internado en observación y sus padres informaron que se encuentra en buen estado de salud.