Cadetes de segundo año se capacitaron en temáticas de género

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

.

El Cuerpo de Cadetes de segundo año y parte del personal policial que se encuentran en carácter de internado formaron parte de la capacitación “Seminario de Perspectiva de Género”, basado en la Ley Micaela.

Los futuros Oficiales Ayudantes fueron instruidos sobre la temática de violencia familiar, para que logren incorporar conocimientos y conceptos claros para dar respuestas en intervenciones futuras relacionadas con este tipo de situaciones.

La capacitación se desarrolló en cuatro jornadas y estuvo a cargo de la Subcomisario Marcela Morales, el Oficial Principal César Catalan y la Cabo Primero Cinthia Irene. También participaron para dar inicio al seminario el Director de Capacitación, Comisario General Carlos Grasso, y el Jefe de Cuerpo del Departamento de la Escuela de Cadetes, Oficial Principal Cristian Barra.

Cabe recordar que la provincia de Río Negro adhirió el año pasado a la Ley Nacional Micaela (Nº 27499), que establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.