Entregaron las primeras body cam al personal del destacamento de Villa Mascardi

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Bariloche.- Luego de la presentación que encabezó la gobernadora Arabela Carreras sobre la adquisición de las primeras body cam, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Menor, entregaron los primeros equipos al personal del destacamento 137 de Villa Mascardi.

El acto se realizó en la dependencia, donde los uniformados recibieron los equipos y una capacitación para su uso correcto.

 La primera entrega se realizó en esa unidad, dependiente de la Comisaría 42º, a partir de las constantes intervenciones que los efectivos deben realizar por los conflictos que desde 2017 se producen en la zona.

Durante el acto de entrega, Minor explicó al personal el objetivo de dicha adquisición y detalló la finalidad de su puesta en funcionamiento.

Tellería, por su parte, mencionó que se trata de la primera partida de cámaras que se complementará luego con una nueva entrega, que incluirá también a personal de distintas unidades especiales.

 Las cámaras funcionan con un chip de tecnología celular que permite geoposicionar al agente policial, y conectarse a través de tecnología 3G, 4G, wifi y bluetooh. Además, cuenta con una filmación de alta definición con 13 megapíxeles; 4 horas de filmación continúa; 32 gigas de memoria, con la posibilidad de anexar 32 gigas más, y permiten enlazar a un monitor externo, es decir que se contaría con un veedor externo de todos los procedimientos, desde un centro de monitoreo, unidad policial o judicial.

Participaron del acto las autoridades de la Unidad Regional III, Wálter Lucero y Elio Tapia.