RECOMENDACIONES PARA EL ECLIPSE

.

El próximo 14 de diciembre, varias localidades de la Provincia de Río Negro serán escenario del Eclipse Solar Total, que alcanzará los 2 minutos con 10 segundos y será visto de manera total, alrededor de las 13 horas.

En torno a ello, se informa a las personas que circulen por Ruta Provincial Nº 1 (Camino de la Costa), que solo podrá acceder hasta el balneario Bahía Creek, desde ese punto en adelante la calzada se encuentra obstruida debido a la presencia de médanos.

En cuanto al ingreso a los balnearios por Ruta 51, se solicita extrema prudencia debido al estado del camino (ripio).

Asimismo, les dejamos las siguientes recomendaciones a las personas que concurran a los distintos puntos para poder apreciar el fenómeno.

•             Recordá registrarte y solicitar con  72 horas antes del evento los permisos de circulación, desde la página oficial https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/   

•             Lleva de manera ordenada y accesible la documentación del Vehículo, como así los permisos de circulación y respectivas Declaraciones Juradas, acorde a los protocolos previstos.

•             Verifique el estado de su vehículo antes de Viajar, (frenos, luces, dirección, aceite, auxilios; etc.).

•             Respete los límites de velocidad establecidos, las prioridades de paso y de sobrepaso, no detenerse en la calzada, usar cinturón de seguridad, llevar siempre encendidas las luces bajas y acatar las indicaciones del personal.

•             Prevea las diligencias necesarias y aprovisionamiento de agua, alimentos, etc. para evitar transitar lo menos posibles sobre rutas y caminos de acceso a puntos panorámicos.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones y cuidados, podremos disfrutar del gran evento, de una forma segura.