Se intensifican los controles de la Brigada Rural por la cercanía de las fiestas

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Bariloche.- La Brigada Rural de la Policía de Río Negro intensificó los controles en las zonas aledañas a las urbes para controlar el paso de animales faenados clandestinamente y prevenir, al mismo tiempo, hechos de abigeato.

En las últimas jornadas la unidad especial sumó nuevos puestos de control en distintos caminos rurales y accesos, logrando los primeros resultados exitosos con el secuestro de animales faenados y armas de fuego, entre otros elementos.

En ese contexto, un hombre fue detenido este martes cuando transportaba un fusil calibre 308 con miras telescópica y otros accesorios, el cual estaba listo para ser disparado.

El hombre, a bordo de un vehículo Land Rover, transitaba por ruta 23 cuando fue detenido en un control que realizaban en conjunto la Brigada Rural y el Cuerpo de Seguridad Vial.

Los efectivos procedieron al secuestro de varios proyectiles, que estaban en el arma, y detuvieron al sujeto ya que no contaba con la documentación habilitante para portar el arma.

Animales faenados

Otro de los operativos exitosos se realizó en la misma ruta cuando un sujeto domiciliado en Ingeniero Jacobacci trasladaba animales faenados clandestinamente.

Los corderos y chivos eran transportado para su comercio en la ciudad lacustre aunque la fuerza policial procedió a darle intervención al inspector de Recuros Naturales, Flora y Fauna de Río Negro, Mario Inostroza, quien labró las actas correspondientes y procedió al secuestro de los ejemplares.

El cronograma de controles prevé nuevos operativos en distintos sectores de paso obligado hacia las zonas rurales, no sólo rutas nacionales como la 23 sino también accesos secundarios y otros puntos neurálgicos.