Personal policial participó en una capacitación sobre violencia de género

posted in: Sin categoría | 0

.

Personal de la Comisaría de la Familia de General Roca participó de una capacitación en materia de Violencia de Género dictada por profesionales del Departamento de Servicio Social de la Universidad Nacional del Comahue.

La formación temática fue dictada por las Licenciadas en Servicio Social Daniela Salas, Laura Arrue y Magali Zaninni, quienes se desempeñan como docentes de la carrera de Servicio Social y son miembros del Área Comunitaria de la casa de altos estudios.

El primer encuentro se fundamentó en tres ejes: Bases de la perspectiva de género, roles, estereotipos y desigualdades o formas de violencia de género. Mientras que el segundo consistió en el marco normativo y jurídico de la Ley Nº 26.485, modalidades de denuncias, tipos de denuncia y violencia sexual.

La Oficial Principal Belén Pereyra, a cargo de la Unidad Especial, reconoció que “las capacitadoras tuvieron siempre la disposición para realizar estos encuentros con el equipo de la Comisaría” y destacó que “es de suma importancia incorporar la visión de género en la atención que brinda el personal policial que presta servicio en la dependencia”.