El Gobierno de Río Negro repudia las agresiones contra el personal policial en Cinco Saltos

.

Ante los hechos de violencia que se suscitaron este martes en la localidad de Cinco Saltos producto de los cuales resultaron lesionados varios efectivos policiales por el accionar de integrantes del gremio ATE, el Gobierno de Río Negro expresa su más enérgico repudio y rechazo ante dichos acontecimientos.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Betiana Minor  comunicó que debido a esta situación se realizará la denuncia correspondiente ante la Justicia por las agresiones a los policías.

“Repudiamos absolutamente estos hechos de violencia, entendemos que cualquier manifestación más allá de la legitimidad que pueda tener el reclamo, nunca debe ser por estos canales”, indicó la funcionaria quien se solidarizó con los efectivos policiales agredidos.

El informe policial indica que pocos minutos después de las 9:30 de la mañana se recibió un llamado desde el municipio en el que se alertaba respecto a una situación en el corralón municipal con manifestantes de ATE.

Un Comisario y un Oficial Principal se acercaron al lugar sin sus armas reglamentarias y tras intentar dialogar con los manifestantes, fueron agredidos sufriendo uno de ellos lesiones graves por fractura en su mano izquierda mientras que el otro efectivo sufrió golpes en el tórax y posible fisura de costillas a determinar.

Ante esta situación se pidió apoyo al personal policial que fue recibido en los mismos términos.

Como resultado de los incidentes, además de los dos policías agredidos, varios más sufrieron lesiones mientras que se registraron daños en los móviles policiales y robos de pertenencias de distintos efectivos.

Por esos hechos intervienen los fiscales Gustavo Herrera y Leandro López mientras que el conflicto se encuentra en una instancia de conciliación.

“Esperemos que la situación pueda descomprimirse en buenos términos y de manera pacífica”, comentó Minor quien lamentó lo sucedido e insistió respecto al rechazo absoluto a este tipo de hechos violentos.