Exitosos resultados en el operativo de seguridad desplegado para Semana Santa en Río Negro

.

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro realizó un gran despliegue con controles en los accesos a la provincia, a las diferentes ciudades, como así también operativos fijos y móviles en el interior de las localidades para llevar seguridad a la comunidad.

En este sentido, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, destacó este fuerte operativo de seguridad llevado a cabo por la fuerza de seguridad rionegrina.

Gracias al trabajo de las y los efectivos, se controlaron alrededor de 26 mil vehículos al tiempo que se labraron cerca de 350 actas de infracción. También hubo secuestros y retenciones de rodados mientras que se lograron desarticular 6 fiestas clandestinas.

Al respecto, Minor señaló que el plan operacional diseñado para este fin de semana tuvo un balance positivo con un importante trabajo  “en toda la provincia con el objetivo de tener una Semana Santa  cuidada y segura para todas las personas que visitaran o transitaran por la provincia”. A su vez resaltó la participación de las diferentes áreas de la Policía como son las de Prevención, Cuerpos de Seguridad Vial, Cuerpos de Investigaciones, Toxicomanía y grupo COER.

Además, la funcionaria presenció junto al Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, de  los controles llevados a cabo en El Cóndor y en Las Grutas

“Mucha presencia con mucho compromiso del personal. Los controles estaban previstos entre las 16 y las 4 de la mañana así que hubo en todos los accesos a las ciudades turísticas y también dentro”.

Minor señaló que el éxito de los operativos refiere a que turistas, rionegrinas y rionegrinos se sintieron seguros al visitar los diferentes destinos. La presencia policial pudo verse también en fiestas y eventos como la Fiesta del Chocolate en Bariloche.

Otros aspectos del plan operacional muestran que gracias al trabajo integral en materia de seguridad, en General Roca se identificó a dos personas a las que se les secuestró más de 80 envoltorios con cocaína y marihuana.

Las inclemencias del tiempo jugaron su papel durante el fin de semana y allí también estuvo la Policía de Río Negro trabajando con Protección Civil, Vialidad Rionegrina, Bomberos y demás organismos del Estado.

“Estuvimos trabajando intensamente, con el objetivo de hacer las derivaciones por las rutas alternas, como así también trabajando en las distintas localidades de la Línea Sur, en asistencia a los turistas y recorridas y acompañamiento del tránsito a través de distintas áreas, para que todos pudieran llegar a su destino de manera segura”, explicó.

Además de destacar la labor policial, Minor resaltó la buena predisposición de las personas a la hora de los controles “La verdad que fue muy bien recibido, no hemos tenido ningún incidente, la población vio de muy buena manera la presencia policial en los distintos lugares. La respuesta de la ciudadanía fue muy colaborativa”.