APASA y Policía coordinan acciones de contención y prevención de consumos problemáticos

posted in: Viedma | 0

Con el objetivo de coordinar acciones en conjunto con personal policial, autoridades de la Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) recorrieron las localidades de Maquinchao, Los Menucos y Jacobacci en la Región Sur de la provincia.

Estos encuentros permitieron aunar criterios acerca de la situación actual en cada territorio, reforzando la desnaturalización de consumo de sustancias legales.

Además, se coordinó la inscripción para que los empleados policiales reciban una capacitación vía Zoom sobre esta temática que inquieta e invade a todos los ámbitos, lo que permitirá un tratamiento integral del mismo.

En el marco de esta articulación que nuclea a APASA con la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, la directora de Articulación dependiente de APASA, Susana Macaya, fue recibida este jueves por el Jefe de Policía de Río Negro, Comisario Osvaldo Tellería.

El encuentro se concretó en la ciudad de General Roca con el objetivo de establecer líneas de trabajo consensuado acerca de el abordaje de los consumos problemáticos en el espacio, unificando criterios en cuanto capacitaciones, encuentros de intercambio y talleres que brinden herramientas de contención territorial, como así también para fortalecer tareas de prevención.

Estos espacios buscan fortalecer la comunicación y lograr un acercamiento entre ambos entornos permitiendo elaborar propuestas de trabajo acordes a la dinámica y situación territorial.