La Comisaría de la Familia de Viedma continúa adelante con su esquema de capacitaciones al personal policial

posted in: Viedma | 0

La Comisaria de la Familia de Viedma, dependiente de la Unidad Regional Primera, organizó en el día de ayer  un espacio de formación virtual denominada “Intervenciones en casos de delitos sexuales” destinada a empleadas y empleados policiales. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Paula Rodríguez Frandsen, del Ministerio Público Fiscal de Río Negro.

Dicha capacitación está enmarcada dentro del curso sobre “Adecuadas Intervenciones en Problemáticas Sociales” que lleva adelante la Unidad Especial en el marco del plan anual de instrucción de la Institución policial.

Durante el encuentro la Fiscal desarrolló diversas temáticas como los tipos de abuso sexual, los agravantes de los hechos, los protocolos de intervención ante estos casos y el grooming, entre otros temas.

La jornada se desarrolló de manera exitosa, brindando nuevas herramientas a más de 90 empleados policiales que participaron de toda la provincia. De esta manera, el personal policial continúa capacitándose para ofrecer un mejor servicio y asistencia primaria a la comunidad.