Comisaría de la Familia: la Unidad Especial de Villa Regina cumple 4 años al servicio de la comunidad

.

La Comisaría de la Familia de Villa Regina, dependiente de la Unidad Regional Segunda de General Roca, cumple 4 años al servicio de la comunidad reginense. La inauguración se realizó el 27 de julio del 2017, en calle Colón entre Av. General Paz y Entre Ríos, en un edificio cedido y acondicionado por el Municipio local.

La Oficial Principal Lorena Paola Luján está actualmente a cargo de la Unidad Especial que, en el día de la fecha, van a conmemorar el aniversario con diversas actividades. Una de ellas consiste en acercar a las vecinas y vecinos de diferentes sectores de la ciudad información preventiva sobre violencia intrafamiliar.

Por otra parte, referentes del equipo de la Comisaría de la Familia realizarán una charla en formato virtual sobre la aplicación de la Ley Provincial Nº 3040 y su modificatoria Nº 4241, de manera gratuita y destinada al público en general.

Con respecto a la proyección de la institución, la Oficial Principal Luján expresó que “se intenta crear un lazo estrecho con la comunidad, donde nos puedan ver con otro perfil” y agregó que “queremos que nos vean como una institución más humana que entiende y acompaña a las víctimas de violencia durante el difícil proceso que les toca atravesar”.

Actualmente, la Comisaría de la Familia de Villa Regina cuenta con un equipo conformados por 22 empleados policiales que se capacitan permanentemente en temas relacionados al trabajo de asesoramiento que brindan a las personas en situación de violencia género y violencia familiar.

Durante el año los empleados de la Unidad Especial participan de jornadas con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Consejo de Niñez y Familia (CONYA) y con la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA). Además, semanalmente asisten a academias internas y en reuniones con distintas instituciones de la ciudad para unificar criterios de trabajo.