Valle Azul: la Brigada Rural decomisó 900 kilos de carne y retuvo un camión que transportaba caballos de manera ilegal

.

Personal de la Brigada Rural de Valle Azul, dependiente de la Jefatura de Zona de Villa Regina, decomisó 900 kilos de carne en un procedimiento de control, en tanto que en otro procedimiento detuvo la marcha de un camión que transportaba 14 caballos de manera ilegal, sin ningún tipo de documentación.

En uno de los procedimientos de rutina el personal policial procedió a detener en horas de la madrugada a una camioneta conducida por un hombre de 41 años, que provenía desde Choele Choel con destino a General Roca.

Los efectivos constataron que en el interior de la cabina del vehículo habían 65 costillares, cinco bolsas de carne y 21 costillares en la caja de carga que totalizaban un total de 900 kilos. De este modo, se corroboró que el conductor infringía la Ley Nº 2534, por no realizar la faena en un establecimiento habilitado, carecer de certificado sanitario y que el vehículo no estaba acondicionado para el transporte de carnes.

Se informó del hecho al inspector de Ganadería de la provincia, quien requirió que el decomiso sea destruido. Por otra parte, se dio intervención a la Unidad 58° de Valle Azul, quienes iniciaron actuaciones judiciales por infracción a los articulos 205 y 239 del Código Penal por disposición de la Fiscalía de Villa Regina.

Transportaba 14 caballo a pie de manera ilegal

En otro procedimiento el personal de la Brigada verificó a un camión en el que circulaban dos hombres oriundos de General Roca, a quienes se les requirió la documentación del rodado como así también de la carga del mismo.

Los policías constataron que los sujetos transportaban catorce animales equinos, sin marca y sin documentación que respaldara el traslado de los mismos ni su procedencia.

En este orden, desde la Unidad Especial se procedió a efectuar el acta de infracción correspondiente impartida por el ministerior de Producción y Agroindustria de Río Negro, en relación que violaban las normativas dispuestas en la Ley Provincial N°1645 de Marcas y Señales. Además, se secuestró la totalidad de los animales.