General Roca: la Comisaría de la Familia realizó una capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres

posted in: General Roca | 0

La Comisaria de la Familia de General Roca finalizó el dictado del “Curso Virtual de Sensibilización y Capacitación en la Temática de Género y Violencia contra las mujeres” que estuvo destinado a 40 empleadas y empleados policiales de distintas localidades de la provincia.

La capacitación fue dictada por el Área de Prevención y Capacitación de la Unidad Especial, con el objetivo de promover una mirada abierta sobre la violencia dirigida hacia las mujeres y brindar información, que le permita al personal policial adquirir herramientas para realizar atenciones con perspectiva de género.

El cursado virtual se desarrolló durante dos meses con actividades prácticas y cuatro encuentros sincrónicos en los cuales se promovió el intercambio y la reflexión sobre situaciones prácticas que permitieran internalizar los tres ejes temáticos expuestos.

El último encuentro contó con la disertación de la Asesora Legal de la Comisaria de la Familia, Dra. Laura Miguez, que expuso sobre el proceso de violencia familiar y de género, y brindó asesoramiento para que los empleados policiales se transformen en “replicadores del derecho” propiciando así el acceso a la justicia.

En el mes de Octubre se realizará una segunda edición de dicha capacitación y en el mes de septiembre se volverá a dictar  el curso de sensibilización sobre violencia hacia personas mayores.

Las inscripciones podrán realizarse mediante nota personal, a través de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento (Departamento Académico) e informar vía correo electrónico a: cursos.cofam.roca@gmail.com.