Dos sujetos fueron detenidos luego de descartar 2 kilos de marihuana tras una persecución

.

A partir de un procedimiento realizado por personal de la División Toxicomanía Alto Valle Centro con la colaboración de la Subcomisaría 56 de Allen, dos hombres resultaron detenidos luego de que descartaron dos paquetes con droga en plena persecución.

El hecho se registró en horas de la tarde de ayer sobre la ruta Nacional 22 y acceso Güemes, en la localidad de Allen. En el lugar, los efectivos policiales advirtieron un movimiento llamativo entre personas a bordo de un auto y un tercer sujeto en una moto.

Como resultado de esta maniobra la Policía intentó identificar a los sospechosos, que escaparon del lugar a toda velocidad por la ruta en dirección a Guerrico.

Inmediatamente se inició una persecución detrás del rodado en fuga, cuando los uniformados observaron que desde el interior del automóvil arrojaron una bolsa que cayó sobre la banquina. La misma fue resguardada por otros efectivos policiales.

Producto de esta persecución, se logró detener al rodado en cercanías a la Subcomisaria 54 de Guerrico, logrando la detención de dos personas mayores de edad -19 y 24 años-.

En consecuencia, personal de la División de Toxicomanía trabajó sobre los elementos que se encontraban en el interior de la bolsa que se hallaba bajo custodia en el acceso Güemes y Ruta 22. Se realizaron los test orientativos correspondientes que resultaron compatibles con marihuana, arrojando un peso superior a los de 2 kilos.

Se informó del suceso a la Justicia Federal, que dispuso que los jóvenes queden detenidos por infracción a la Ley 23.737 y que se proceda al secuestro del material estupefaciente, telefonía celular y del vehículo.