Se realizó una capacitación para el personal de la BMA de la Regional Quinta

.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de la Regional Quinta de Cipolletti recibió una jornada completa de capacitación sobre “práctica de tiro, manejo y conducción de motos” que se realizó en el Centro de Instrucción CIEB de Allen, destinado a casi 20 efectivos policiales.

El curso comprendió manejo y maniobras en motos, teniendo en cuenta las intervenciones que realiza el personal de la BMA que, permanentemente, está reforzando las tareas prevencionales al resto de las unidades policiales.

El objetivo consistió en desplegar, a través de herramientas teóricas-practicas, escenarios de intervención en los que debe actuar la Unidad Especial. En este punto, la capacitación de los uniformados resulta fundamental para poder abordar delitos complejos al igual que hechos violentos, de una manera racional y preventiva.

Este tipo de capacitaciones es importante en lo que refiere al manejo de armas -de manera disuasoria- debido a las funciones y situaciones a las que están expuestos los efectivos motoristas. Y, también, reforzar prácticas en la conducción y manejo de maniobras en motocicletas para un mejor desempeño del personal.  

La propuesta fue impulsada el jefe de la BMA de la Regional Quinta de Cipolletti, Oficial Principal Marcelino Antitru, y contó con la instrucción del Comisario Sergio Blazquez, Suboficial Principal Antonio Soto, Cabo Sebastián López y Cabo Ezequiel Nerguizian.

Dicha propuesta previo análisis de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento, a través del Departamento Académico, fue aprobada por la Jefatura de Policía.