Bomberos de la Policía neutralizaron un artefacto explosivo hallado en una vivienda de Viedma

posted in: Viedma | 0

.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro logró neutralizar un artefacto explosivo que fue hallado en el patio de una vivienda de Viedma.

El procedimiento fue supervisado por el Jefe de Departamento, Comisario Inspector Miguel Mossano. Al arribar al domicilio de calle Laprida de la capital rionegrina, los efectivos de la Unidad de Neutralización de Explosivos (U.N.Ex.) constató que se trataba de un proyectil de artillería calibre 105 milímetros, que estaba en un estado de deterioro avanzado y con la espoleta dañada.

.

.

Ante esta situación, el personal especializado recomendó remover el artefacto del domicilio y trasladarlo al polígono de la Escuela de Cadetes, donde se procedió a su destrucción debido a su alta peligrosidad. Además de los bomberos, también intervino personal de la Comisaría 1º y Tránsito de la Municipalidad.

Finalizando el procedimiento, se realizó un rastrillaje en el sector del hallazgo para corrobar que no queden rastros del material explosivo.

Como estipula el protocolo, las acciones fueron acompañadas por una ambulancia del Hospital Zatti ante cualquier eventualidad que pueda surgir.