Viedma: la Comisaría de la Familia participó en una capacitación organizada por el Colegio de Abogados

.

El Equipo Técnico de la Comisaría de la Familia junto a su titular, Comisario Verónica Curaqueo, participaron de un conversatorio virtual denominado “Abordajes de intervención en denuncias por violencia familiar y motivos de género” organizado por el Instituto de Género del Colegio de Abogados de Viedma.

En la oportunidad, el personal de la Unidad Especial disertó sobre las funciones de la Comisaría, el circuito de la denuncia por violencia familiar y sobre los lineamientos y procedimientos en denuncias por violencia de género enmarcadas en la Ley Nacional 26.485.

 Asimismo, el Equipo Técnico expuso sobre la Acordada Nº 20/21 del Supremo Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro en lo que respecta que a partir del mes de agosto del corriente año, los procesos de violencia familiar se deberán tramitar íntegramente en los Juzgados de Familia y/o Unidades Procesales del Fuero de Familia.

Participaron de dicha charla profesionales de la matrícula, referentes de distintas instituciones y contó con la presencia de la Jueza de Paz, Dra. Elsa Sartor, produciéndose un intercambio entre los presentes que enriquecieron el encuentro.