Cierre brillante para los empleados policiales en el torneo de pesas bahiense

posted in: Viedma | 0

.

Los representantes de la Policía de Río Negro ratificaron su buen nivel en el torneo de la Asociación Bahiense de Pesas y en la última fecha  desarrollada en Viedma todos se subieron al podio en sus respectivas categorías.

Los empleados policiales activos y otros en situación de retiro volvieron a tomar protagonismo en la jornada que tuvo lugar en el gimnasio Cross Box de la capital rionegrina, con la participación de más de 50 atletas. Se hicieron presentes competidores de Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, San Blas, San Antonio Oeste y de la Comarca.

Quienes alcanzaron el primer puesto fueron el Oficial Ayudante Eluney Paileman (Primero en Fuerza en Banco en Open con 117,5 kg y Segundo en Potencia con 447,5 Kg) y el Sargento Sebastián Calvo (Primero en Fuerza hasta con 162,500 kg).

Entre los retirados, lograron el triunfo el Suboficial Mayor Ricardo Huentelaf (Primer puesto en Fuerza en Banco con 120 kg Master 2), el Suboficial Mayor Claudio Llancapan (Primer puesto en Fuerza en Banco con 82,500 Kg y Segundo en Potencia) y Ricardo Antueque (Primer puesto en Master 3 en Potencia).

La fuerza policial rionegrina también tuvo representación femenina en el certamen desarrollado en Viedma, con la victoria de la Cabo Primero Claudia Arjona (Primera en la categoría hasta 65 kg levantando un peso de 82.500 kg) y la Oficial Principal Eugenia Villanueva (Ganadora en Open raw damas +84kg).

Cada uno de los vencedores consiguió el pasaporte para el Campeonato Argentino de la especialidad, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre en las instalaciones del Ejército -Campo de Mayo-, en Capital Federal.

Cabe resaltar que el grupo de pesistas es entrenado por el profesor Martín Vitanzi. El Departamento de Actividades Físicas y Recreativas, a cargo del Oficial Inspector Gastón Yanca, ofrece esta disciplina dentro de una amplia gama de alternativas deportivas para los empleados policiales.

En un principio los pesistas comenzaron a entrenar en forma recreativa, pero el buen nivel que alcanzaron motivó a Vitanzi para que se prueben a nivel federado y los resultados superaron ampliamente las expectativas.