Los cadetes festejaron su semana con una amplia gama de actividades deportivas y culturales

posted in: Viedma | 0

.

Los cursantes de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro celebraron su semana con actividades deportivas y culturales.

El cronograma de competencias se desarrolló en las instalaciones del establecimiento denominado “Juan Serafín Álvarez”, con la participación de aspirantes de segundo año y la coordinación de los profesores de Educación Física.

Se conformaron cuatro equipos que disputaron un torneo en el que se puso en juego  la Copa Challenger. Se desarrollaron campeonatos de vóley, básquetbol, pato softball, atletismo, pasaje de pista de entrenamiento táctico policial, baile tradicional/folklore, mientras que también se realizó la marcha de la promoción y bandera de la escuadra.

Vale aclarar que estas competencias se desarrollan habitualmente en el  mes de mayo pero en esta oportunidad fue reprogramada debido a las restricciones sanitarias.

La Semana del Cadete se desarrolla todos los años en vísperas del 24 de mayo en conmemoración a la creación de dicho Instituto Superior de Formación Policial creado por Decreto N° 1095/63.

Clasificación general:

1) Grupo 3, “Neon Scuard”, con 1090 pts

2) Grupo 4, “Doble H”, con 1080 pts

3) Grupo 1, “Escuadrón CT”, con 940 pts

4) Grupo 2, “Boinas Negras”, con 900 pts