Se realizó una nueva Jornada sobre Grooming organizado por la Comisaría de la Familia de Viedma

posted in: Viedma | 0

La Comisaría de la Familia de Viedma organizó una nueva Jornada de sensibilización y capacitación sobre Grooming con la participación del presidente y fundador de Grooming Argentina, Hernán Navarro.

En la oportunidad también asistió el Coordinador del Área de Legales de la ONG, Martín Altamirano, que disertó sobre el encuadre legal del delito y sus componentes.

En la disertación Navarro hizo mención a la creación de la aplicación GAPP, que es la primera y única aplicación en Argentina que permite denunciar en tiempo real un caso.

En este sentido, una víctima primaria ya sea un niño, niña o adolescente o una víctima secundaria, papá o mamá, que detecta un caso, con solo presionar un botón puede denunciar una situación de Grooming. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Playstore como Appstore.

En la Jornada participaron trabajadores y trabajadoras de la Policía de Río Negro que se desempeñan en diferentes unidades, docentes, padres, profesionales, referentes institucionales de la provincia y de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires).