Culminó el “Segundo Curso de Operador Rural” destinado al personal policial

.

Con la entrega de certificados a 19  cursantes culminó el “Segundo Curso de Operador Rural” en San Antonio Oeste, con la presencia del Jefe de Zona II de la Regional Primera, Comisario Inspector Walter Castillo.

El curso se desarrolló en modalidad internado, con una parte teórica y una práctica que se llevó a cabo en el Camping “El Oasis” y la estancia “Fuerte Argentino”.

Los participantes tuvieron una evaluación teórica de los conceptos y temas relacionados a la actividad. Luego, se les realizó un seguimiento y examen diario por parte de un médico y un profesor de Educación Física en el cierre del curso cuando realizaron una caminata de 40 kilómetros en forma alternada.

El objetivo consistió en brindarle al empleado y empleada policial los conocimientos necesarios para cumplir tareas rurales en zonas áridas, la costa del mar, ríos, montes, mesetas y montañas.

Mediante esta capacitación se buscó instruir a los efectivos para ofrecerles herramientas para un pleno conocimiento de las tareas diarias que realiza con servicios en las Brigadas Rurales, como así también en el rastrillaje, búsqueda de personas o elementos.

Entre los contenidos básicos y específicos, se trabajó en legislaciones, medidas de seguridad en armamentos, patrullaje rural, operador rural y operador de escopetas. Los participantes son capacitados con cursos de RCP (Respiración Cardiopulmonar), manipulación de elementos de rescate, criminalística y picaduras de arácnidos, entre otros.